[Video] Candidato al rectorado de la UNP anuncia querella contra dirigente

[Video] Candidato al rectorado de la UNP anuncia querella contra dirigente

El candidato al sillón rectoral, Santos Montaño Roalcaba, dijo que interpondrá una querella contra el miembro del Comité Anticorrupción de Piura, Germán Quezada Merodio, por haberlo difamado.

Desmiente

Santos Montaño aseguró que cuenta con sus grados profesionales (doctorado y bachiller) y aclaró que está habilitado para postular en las elecciones del mes de octubre. De esta manera desmintió las declaraciones de Germán Quezada Merodio, quien lo acusó de pretender postular en el proceso electoral, sin un titulo que lo respalde.

“El señor Quezada Merodio decía que no tenía título y eso me inhabilitaba […] eso no inhabilita porque el requisito principal es ser doctor, yo tengo mi grado de bachiller que es del 12 de septiembre del año 85. Estoy en la Sunedu”, indicó Santos Montaño Roalcaba.

Querella

Montaño Roalcaba también aclaró que demandará al dirigente si es que no se rectifica de las declaraciones en su contra.

“Le he enviado una carta notarial a este señor para que se rectifique […] si no me contesta yo lo voy a querellar”, advirtió Montaño.

Guerra sucia

Por otro lado, Montaño dejó entrever que existe una guerra sucia de terceros que buscarían dejarlo fuera de carrera.

“Este es un plan orquestado de gente que está apoyando a otros candidatos […] son gente que viene de fuera pagando dinero”, señaló

Debes saber

  • Santos Montaño aseguró que no participará del debate de candidatos al sillón rectoral a realizarse en octubre.
  • Propuestas. El candidato dijo que en una eventual gestión, se construirá un instituto de investigación multidisciplinario así como buscará la implementación de los laboratorios de las diversas carreras profesionales. También se comprometió a la construcción de un nuevo comedor y una residencia universitaria.
  • En el año 2018, el actual rector de la UNP, César Reyes Peña, denunció al dirigente Óscar Merodio por el presunto delito de extorsión. En aquella oportunidad, el titular de la UNP, dijo que Merodio le habría exigido 50 mil soles.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir