[Vídeo]: Un avión se estrella y deja 49 muertos

[Vídeo]: Un avión se estrella y deja 49 muertos

Según portavoz policial Manoj Neupane, el accidente producido en Nepal dejó también a 23 personas heridas de gravedad.

Al menos 49 personas murieron este 12 de marzo, cuando un avión de pasajeros de la aerolínea US-Bangla Airlines (procedente de Bangladesh) se estrelló e incendió al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal.

El portavoz de la policía nepalí, Manoj Neupane, informó que otras 23 personas resultaron heridas y 10 estaban desaparecidas.

“Las posibilidades de que haya más sobrevivientes son escasas, debido al incendio del avión”, afirmó el portavoz del ejército Gokul Bhandaree al confirmar las muertes.

En el avión viajaban 40 pasajeros bangladeshíes. Entre estos se encontraban 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como 4 miembros de la tripulación también de Bangladesh, detalló el portavoz de US-Bangla.

Un periodista de AP que llegó al lugar poco después del siniestro. El reporteró expresó que la aeronave era una de tipo Bombardier Dash 8, partida en varios pedazos, mientras docenas de bomberos y rescatistas trabajaban entre los restos.

Us- Blangla se manifiesta

Selim, el gerente de US-Bangla, indicó que el avión había dado 2 vueltas en torno al aeropuerto esperando luz verde para aterrizar.

Asimismo, explicó que la compañía utiliza aviones Boeing 737-800 y modelos más pequeños Bombardier Dash 8 Q-400, la cual tiene su sede en la capital de Bangladesh, Daca.

Agregó que  la aerolínea vuela a destinos nacionales e internacionales y que su empresa matriz opera en varios sectores, como bienes raíces, educación y agricultura.

La caída

Amanda Summers, una estadounidense que trabaja en Nepal, relató ser testigo del siniestro desde la terraza de su oficina.

“Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas”, expresó. Asimismo, dijo: “De pronto hubo un estallido y después otro estallido”. “Los bomberos apagaron las llamas con rapidez, quizá en un minuto, aunque una humareda densa y oscura se alzaba sobre Katmandú”.

 

Fuente: Univisión

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir