Video muestra nuevo ataque racista de policías en California

Video muestra nuevo ataque racista de policías en California

m1

Estados Unidos

Un nuevo ataque racista protagonizado por policías blancos estadounidenses fue dado a conocer la mañana de ayer en las diversas páginas web y redes sociales de todo el mundo.

La denuncia la hicieron unos testigos de la brutal golpiza que agentes policiales de Salinas, en California, Estados Unidos, dieron a un hombre de razgos latinos.

El hecho, que ocurrió la tarde del jueves, fue grabado por una de las personas que en esos momentos transitaba por el lugar.

Horas después el video fue subido a la internet en donde en pocos minutos las imágenes dieron la vuelta al mundo.

En las imágenes se puede apreciar cómo al menos cuatro policías golpean repetidamente con sus bastones a un hombre que se encuentra en el suelo.

Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso es de origen latinoamericano y lo identificaron como José Velasco. Es más dijeron que este fue intervenido porque atacó a su madre en una calle cercana al lugar de la golpiza.

Por otro lado, Velasco declaró que él no había golpeado a su mamá, de esa manera rechazó la versión de la Policía californiana.

Sin embargo, el hombre admitió públicamente que había consumido metanfetaminas (drogas).

Medios locales informaron que las autoridades  de Salinas comenzaron una investigación sobre el uso de la fuerza por parte de la policía del estado de California.

Es el tercero

Si bien, esta última denuncia se trata de la primera de este año que da a conocer un acto de abuso policial de agentes de la Policía californiana; el año pasado se hablaron de por lo menos dos.

El primero fue en mayo, aquí murió el hombre en manos de los policías. Mientras que el segundo se dio también en contra de un hispano residente en EE.UU.

COMPARTIR     Twittear Compartir