Viaje Piura-Paita tomará menos de 30 minutos con doble calzada

Viaje Piura-Paita tomará menos de 30 minutos con doble calzada

a4

Tras el anuncio que dio el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, sobre la construcción de la doble calzada del tramo Piura-Paita, el alcalde paiteño, Raymundo Dioses, señaló que el viaje hacia ambas ciudades tomará menos de 30 minutos, con la ampliación que se hará.

Además de saludar el anuncio que hizo el ministro, la autoridad resaltó que con la nueva calzada se reducirán los accidentes de tránsito y habrá menor congestión vehicular.

“Por el puerto de Paita, desde que empezó a trabajar Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), necesitamos la doble calzada por la cantidad de vehículos pesados que transitan en la carretera”, manifestó el alcalde paiteño.

La empresa IIRSA Norte es la que ejecutará la segunda calzada. Cabe mencionar que en el proyecto inicial no estaba contemplado realizar un segundo tramo, pero tras conversaciones entre el MTC, la concesionaria y las autoridades locales, se aprobó la adenda.

Por su parte, el director regional de Transportes, Jaime Saavedra, precisó que son alrededor de 63 kilómetros de la segunda calzada. Al igual que el alcalde de Paita, estimó que si el vehículo no pasa de la velocidad límite, 90 kilómetros por hora, le viaje le tomará 30 minutos.   

vía talara-paita

Raymundo Dioses considera que el MTC también debería ejecutar la carretera que va desde Talara hacia Paita, el segundo tramo considerado dentro del megaproyecto La Costanera.

Sin embargo, en su visita a Piura, el ministro indicó que el MTC aún está evaluando si ejecuta o no la citada carretera. Lo que sí confirmó es que hará el tramo que va desde Talara hacia El Ñuro.

El alcalde de Paita pidió que al menos se apoye en el financiamiento para los expedientes técnicos de la carretera Talara-Paita. 

COMPARTIR     Twittear Compartir