Venezuela: Ministro de Defensa dice que los militares no aceptarán a Juan Guaidó

Venezuela: Ministro de Defensa dice que los militares no aceptarán a Juan Guaidó

Vladimir Padrino dijo que la Fuerza Armada será “garante de la soberanía nacional”, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino de Venezuela.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje añadió que la Fuerza Armada defenderá la Constitución y será “garante de la soberanía nacional”.

Los dichos del ministro son un respaldo al gobernante Nicolás Maduro, a quien la plana mayor de la Fuerza Armada ya había reconocido como su comandante en jefe hace casi dos semanas, y ocurren el mismo día que la oposición ejecuta el mayor acto de desconocimiento a la legitimidad del mandatario.

Juan Guaidó

Once países del Grupo de Lima −Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú− reconocieron y expresaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

A través de un comunicado, señalaron que apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático.

Además, condenan los actos de violencia ocurridos en el país caribeño e instan a que se garantice el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas y la paz social, en tanto se produce la transición del gobierno.

COMPARTIR     Twittear Compartir