Vecinos protestan por demolición de casas en Colán

Vecinos protestan por demolición de casas en Colán

La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) pretende demoler los domicilios de los propietarios que están ubicados cerca del balneario La Esmeralda, en el distrito de Colán.

Así se conoció en un documento al que El Tiempo tuvo acceso y en el que el Juzgado Especializado Civil de Paita admite a trámite una demanda iniciada por el procurador público de la SBN, Carlos Rodríguez. En la notificación, la jueza Ingrid Díaz ordena en primera pretensión la reinvindicación de los predios a favor de Bienes Nacionales.

También se dispone de una segunda pretensión para que la SBN obtenga estos lotes.

Demolición

El integrante del Frente de Defensa de San Lucas de Colán, Ángel Colán, señaló que la SBN estaría pidiendo la demolición de las casas.

“Hace años se hizo una notificación y se hicieron unas marchas en Piura, pero nuevamente Bienes Nacionales ha continuado [con el proceso] y ya han hecho la denuncia y están pidiendo una demolición [de las casas] a través del Juzgado de Paita”, precisó.

Colán sostuvo que se ha notificado a alrededor de veinte personas para que desocupen esta zona.

“Los propietarios se están reuniendo. Están todos los que han sido notificados y los que tienen casa, para tomar un acuerdo y ver abogados porque ya esto es un asunto legal […]. Van a empezar a desalojar a los que están 50 metros después de la línea de alta marea”, precisó el dirigente.

 

Por: Rogger Barranzuela
COMPARTIR     Twittear Compartir