Vecinos no saben si llamar trocha o avenida a la destrozada Progreso

Vecinos no saben si llamar trocha o avenida a la destrozada Progreso

Jorge Talledo Martínez, vecino de la gran Av. Progreso, una de las principales de Castilla que, entre otros destinos, conduce hacia el aeropuerto de la ciudad, mira la deteriorada vía, donde todo los objetos y seres vivos lucen envueltos en un halo color tierra, y denuncia con determinación:

“No sé si llamar a esta y las otras vías urbanas de Castilla avenidas o trochas porque aún no se hace nada”.

Después de una pausa en la que aspira ese polvo tóxico que nunca desaparece en el distrito, Jorge se corrige: Bueno, “hace dos meses la municipalidad mejoró la pista hizo el afirmado con una motoniveladora y un rodillo, pero nuevamente se ha vuelto a malograr. Otra vez hay huecos”.

El transportistas Daniel Castillo, con esa amargura de quien no tiene otra opción que la de reclamar y resistir, repite que los vehículos se malogran cada vez más, afectando la economía de los conductores como nunca antes.

Un mototaxista, quien prefirió no identificarse, criticó la calidad de materiales que usaron para el parchado de pistas.

“Se ha empleado materiales de pésima calidad porque en poco tiempo aparecieron huecos con solo una ligera lluvia”, dijo el conductor.

El vecino de Chiclayito, Wilmer Panta, nos dijo que el problema no es de ahora.

“Llevamos más de dos años con esto. Los huecos son de gran tamaño y dan muy mal aspecto al ornato del distrito”, dijo.

Rehabilitación

El gerente de la Municipalidad de Castilla, Martín Zafra Reynoso, indicó que la reparación de la avenida Progreso debería estar dentro del plan de la reconstrucción de vías del Gobierno Regional, porque es una vía principal.

Señaló que el tramo comprendido entre el monumento las Cadenas de asentamiento Humano Chiclayito hasta la FAP en la avenida Guardia Civil, es uno de los s más deteriorados.

Por su parte, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, confirmó que la principal avenida sí fue incluida en el primer borrador de el Plan de reconstrucción, presentado el mes pasado.

“Estamos a la espera del cronograma de obras, dentro del plan definitivo. En este sentido, la siguiente etapa es la planificación y esperamos que sea aprobada por la ARCC.

COMPARTIR     Twittear Compartir