Vecinos marchan a EPS por retrasos en entrega de nuevo sistema de bombeo

Vecinos marchan a EPS por retrasos en entrega de nuevo sistema de bombeo

a13

Mary Nizama Nizama

Cansados de tantas postergaciones en la entrega de la nueva cámara de bombeo de La Primavera, los vecinos de los 14 asentamientos del sector noroeste de Castilla marcharon pacíficamente hacia la EPS Grau, con la finalidad de exigir la puesta en funcionamiento de este equipo para la evacuación de aguas residuales.

Los moradores llegaron hasta las instalaciones de la empresa, ubicada en la urbanización Santa Ana, donde los dirigentes se reunieron con el gerente de la EPS, Carlos Alva León a fin de llegar a un acuerdo.

En la cita, Alva aceptó que es responsabilidad de la EPS poner en operación esta nueva cámara de bombeo, sin embargo dijo que el funcionamiento de la obra en general es responsabilidad de la Municipalidad de Castilla.

“Los trabajos en la cámara de bombeo son responsabilidad de la EPS Grau, pero de la obra de agua y desagüe el responsable es la municipalidad. Yo termino la cámara y ellos terminan la obra”, precisó el gerente de la EPS Grau.

Ante los cuestionamientos de los dirigentes, el gerente se comprometió mediante un acuerdo escrito a poner en operación la cámara este 30 de junio por la tarde. Luego de este compromiso los dirigentes manifestaron que de cumplirse este nuevo plazo, les corresponderá también exigir a la Municipalidad la culminación al 100% de la obra, pues pese a que el alcalde dice que ya han terminado con su parte de la obra, aún no hay una recepción formal.

“Mediante comunicados la EPS dice que la responsabilidad es de la municipalidad y la municipalidad culpa a la EPS por las demoras, eso confunde e indigna a la población, queremos que nos aclaren ese tema” dijo Jorge Nizama, uno de los dirigentes que participó en la reunión.

El dirigente, José Menacho mostró su indignación por tantas postergaciones en la entrega de esta nueva cámara. Exigió que Alva cumpla esta vez con el compromiso asumido.

COMPARTIR     Twittear Compartir