Vecinos exigen se recupere la seguridad en las calles de Talara

Vecinos exigen se recupere la seguridad en las calles de Talara

Vecinos de diversos sectores del distrito de Pariñas exigieron a las autoridades mayor acción para frenar el incremento de la delincuencia en Talara.

Los moradores presentaron su reclamo en la III Audiencia Pública del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad Provincial de Talara.

Los pedidos

Pedro Cruz, vecino de Enace, solicitó reactivar la Base de Serenazgo en su sector, que se haga realidad la construcción de una comisaría y se aclaren la donación de un terreno para este propósito.

Miguel Cardoza denunció que los parques 36 al 38 han sido tomados por sujetos de malvivir para el consumo de drogas y alcohol.

Igualmente, pobladores del sector 16, en el casco urbano, informaron que drogadictos y delincuentes han convertido el lugar en una zona roja. A ello suman la presencia de extranjeros inmersos en presuntos hechos delictivos.

Vecinos de Aproviser y Fonavi pidieron más patrullaje policial y de Serenazgo.

El comandante PNP de Talara, Jerson Carlos Huamán, aseguró que está bajando la incidencia delincuencial, dado que han mejorado el patrullaje policial y el patrullaje integrado producto de la vigilancia ciudadana. Dijo que desarticularon 27 bandas.

El comisario de Talara Alta, Rubénn Ninatanta, dio cuenta que realizan un aproximado de 70 operativos al mes.

COMPARTIR     Twittear Compartir