Vecinos de Urb. Bello Horizonte recolectarán firmas para denunciar a EPS Grau

Vecinos de Urb. Bello Horizonte recolectarán firmas para denunciar a EPS Grau

Cansados de recibir agua insalubre, los vecinos de la urbanización Bello Horizonte realizarán este domingo una jornada de recolección de firmas, así lo anunció Martín Lescano, presidente de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de la zona.

El dirigente informó que dichas firmas se presentarán ante la fiscalía, con la finalidad de entablar una denuncia penal contra la EPS Grau. “Si Sandoval no da soluciones este viernes, esas firmas las vamos a presentar a la fiscalía para que abra denuncia por atentado contra la salud pública”, señaló.

Manifestó, además, que ayer lunes los vecinos sostuvieron una reunión con el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval. Sin embargo, no obtuvieron una respuesta que dé una solución a su problema.

“La verdad que ha ido sin ninguna solución. Por eso, le hemos dado un ultimátum y va a ir nuevamente el viernes a las 3 de la tarde con soluciones concretas, sino, sinceramente, vamos a proceder con la denuncia a la fiscalía. Va a ir otra vez, para exponer de una vez la solución al problema; en eso hemos acordado. Nos ha dicho que va a restringir un poco el abastecimiento de otras zonas para que nos pueda abastecer a nosotros por horas, pero no importa, porque el agua que nos están dando es excesivamente salada”, acotó. 

Asimismo, señaló que previo a la ‘firmatón’ del domingo, tendrán una última reunión este viernes a las 3 de la tarde; de no haber solución, van a proceder con la denuncia.

“Ésta próxima reunión es la última y de acuerdo a eso vamos a presentar dichas firmas como denunciantes a la EPS Grau. No nos han pedido un número estimado, pero esperamos recolectar unas 400 firmas. La firmatón se va a realizar el domingo de 8 de la mañana a 2 de la tarde, al costado del pozo Bancarios”, dijo.

Seguirán recibiendo agua en cisternas

El dirigente vecinal manifestó que uno de los acuerdos a los que llegaron en la reunión de este lunes, es que la EPS Grau seguirá abasteciéndolos con cisternas. Mientras que “una tercera parte de la población ya es abastecida de agua potable, proveniente del reservorio de Los Algarrobos”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir