Vecinos de la Urb. Bancaria piden que su local comunal no se venda

Vecinos de la Urb. Bancaria piden que su local comunal no se venda

Más de 300 vecinos de la primera etapa de la urbanización Bancaria organizan una marcha de protesta contra el supuesto intento de vender el campín de la Federación de Empleados Bancarios.

“Este local era de los propietarios de la urbanización. En los años noventa desaparecieron los sindicatos y se formó una asociación que después se adueñó del local mediante una serie de irregularidades. Ahora nos hemos enterado que quieren venderlo, pero es de toda la comunidad”, sostuvo el secretario de la junta vecinal de la urbanización Bancarios, Guillermo Monzón.

La vecina e integrante del “Comité de Defensa del Campín”, María Luisa García, señaló que este predio le pertenece a la comunidad y a los fundadores. Están indignados por la venta.

Vicente Zapata, otro integrante de esta comisión, agregó que la asociación acusada se ha valido de “artimañas” para adueñarse del campín.

“Hay una serie de vacíos legales y vicios en la prescripción adquisitiva que ha empleado la asociación que ahora pretende vender el campín y repartirse el dinero. Es ilegal que una asociación venda un local como este”, sostuvo.

En respuesta a las acusaciones, el presidente de la Asociación de Empleados Bancarios Cesantes y Jubilados de los Bancos de Piura, Jorge Castro, señaló que el predio les pertenece por el derecho de prescripción adquisitiva (posesión devenida en propiedad en un lapso de tiempo) y que no está a la venta.

COMPARTIR     Twittear Compartir