Vacunación COVID-19: Descarga aquí el consentimiento informado que requieres para vacunarte

Vacunación COVID-19: Descarga aquí el consentimiento informado que requieres para vacunarte

El consentimiento informado es un documento que te pedirán para que puedas declarar tus datos y así recibir la vacuna contra la COVID-19 en el local asignado en tu zona de residencia, según lo indicado por el Ministerio de Salud.

Mediante el consentimiento informado se estará explicando las características de la vacuna, el procedimiento para la inoculación, así como los beneficios y los riesgos de esta; y que serán informados por el personal de salud a cargo.


[¿Cómo verificar si te han puesto la vacuna contra el COVID-19?]


En este documento usted tendrá la decisión de conocer la mayoría de los eventos adversos presentados por los vacunados que se localizan en el lugar de la inyección, lo cual podría ser dolor, ligera hinchazón, enrojecimiento.

Según el Minsa, se han reportado algunas reacciones sistémicas como dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares o cansancio. Estas reacciones se resuelven entre 48 a 72 horas después de la vacunación.

“Posterior a recibir la vacuna, usted se quedará 30 minutos en observación, para posteriormente retirarse. Se le hará entrega de una cartilla, donde se registra la vacunación y que deberá conservar para dosis posteriores de la vacuna. En caso presentara alguna molestia, debe acercarse inmediatamente al establecimiento de salud más cercano a su domicilio”, sostiene el Minsa.

¿Dónde descargar el consentimiento informado?

  • Presione AQUÍ para descargar este formato.

¿Pedirán este consentimiento informado?

Sí. Según lo comunicado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), los adultos mayores deberán llevar el formato de consentimiento informado debidamente firmado para recibir la vacuna.


[OMS pide a los países más ricos que donen dosis en vez de vacunar a sus niños]


 

COMPARTIR     Twittear Compartir