Urge una salida institucional

Urge una salida institucional

Ha fallado nuevamente el diálogo entre las autoridades: la presidenta del Poder Judicial hizo un llamado al Legislativo y al Ejecutivo para aclarar objetivos e, incluso, crear las condiciones menos traumáticas para una posible transición. Es otra ocasión fallida.

Los entendidos en materia política indican que la convocatoria no se hizo bien, que no debió ser Elvia Barrios quien llame a los poderes a poner los naipes sobre la mesa.

Aún así, cuando se pretendió hacer llamados parecidos, tampoco hubo intención de querer sentarse y dejar de desgarrar el país.

La palabra clave es esa: intención. ¿A dónde quieren llegar los que acusan al Gobierno de ser una organización criminal, y a dónde pretenden ir los que llaman a la “mafia” a la oposición? Queda claro que cada quien busca salvar su pellejo, al margen del deterioro institucional como consecuencia de esta lucha fratricida que empezó mucho antes de julio del 2021.


Lee también ► ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del “bono luz” y bono gas?


Es el momento de plantear soluciones realistas porque el Perú no da para más: estamos sometiendo a nuestra patria a un estrés que impide el libre y sano desarrollo de nuestras industrias, tenemos atrofiados los sentidos pues todos los días nos levantamos con las noticias que confirman que este gobierno es pésimo quizás el peor de la historia peruana pero que los empeñados en acabar con la gestión no son mejores y con justicia se les llama obstruccionistas.

¿Qué voluntad impide que se vaque a Castillo o que se plantee una hoja de ruta, un compromiso, entre los tres poderes del Estado para poner nuevamente al Perú en la vía del progreso?

Las crisis políticas tienen solución, aunque ahora mismo el paisaje esté cubierto por la maleza de la incertidumbre. La nueva premier no nos da grandes garantías sobre todo porque el extitular de la PCM, Aníbal Torres, será su asesor.


Lee también ► LINK bono alimentario 270 soles 2022: pasos para registrarme AQUÍ


¿Qué sabe Torres sino hacer política a partir de sus propios prejuicios?

Aún así, queremos creer que hay una salida institucional que debe ser abordada y discutida ya.

También el Congreso debe sincerar sus motivos para persistir en la lucha: ¿son únicamente los voceros de los perdedores del 2020 o son capaces de trascender ese incómodo rol y proponer la devolución del poder soberano al pueblo para que escoja otra vez.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir