UNP: pide transparencia en las próximas elecciones para el rectorado

UNP: pide transparencia en las próximas elecciones para el rectorado

Precandidato al rectorado de la UNP pide transparencia y muestra una fotografía que comprometería al presidente del comité electoral con otros aspirantes al sillón rectoral.

A menos de dos meses para que se lleve a cabo las próximas elecciones para el rectorado en la UNP, los cuestionamientos en torno al proceso preelectoral ya saltan a la palestra.

El precandidato al sillón rectoral, Eddy William Gives Mujica, salió al frente para hacer un reclamo. Según manifestó, se estarían dando extrañas reuniones que harían suponer un respaldo a un candidato; en ese sentido,  reclamó transparencia e imparcialidad en los próximos comicios que definirán a las autoridades 2020-2024.

“La comunidad universitaria quiere un proceso electoral transparente, no quiere que haya cierto sesgo”, dijo Gives Mujica.

Foto polémica

Gives Mujica mostró una fotografía que viene circulando las redes sociales, en la que se aprecia al presidente del comité electoral, Hipólito Tume, junto a otros candidatos, de quienes se presume estarían haciendo fuerza para llegar al rectorado, aseguró.

Según sostuvo, la imagen genera suspicacias sobre la neutralidad que deben guardar las autoridades de un ente electoral.

Aclara y desmiente

A su turno, el presidente del comité electoral, Hipólito Tume, aclaró que solo se trató de una reunión académica “fuimos convocados por el señor rector para tratar temas académicos”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir