Unos300 trabajadores del G. R paralizan en reclamo de ley servir

Unos300 trabajadores del G. R paralizan en reclamo de ley servir

Los 300 integrantes  el sindicato de trabajadores del Gobierno Regional realizan hoy una paralización de 24 horas para reclamar en contra de la ley servir. La paralización inicia desde las 8 de la mañana, además se movilizarán por la calles de Piura hasta llegar a la plaza de Armas de la ciudad.

El secretario general de este sindicato, José Amaya, dijo que el principal reclamo es porque esta ley no respeta los pactos colectivos que ya han sido aprobados por el Tribunal Constitucional. Además porque consideran que esta traerá despidos masivos sobre todo a los trabajadores mayores. Los servidores  buscan que los congresistas electos de Piura  conozcan su posición frente a la nueva ley servir.

“Queremos que sepan que hay conceptos equivocados porque esta ley es discriminatoria. Esta bien la modernización del Estado pero con respeto a los derechos laborales”, dijo.

A la marcha también se invitó a los sindicatos del sector público del Chira Piura, Agricultura, Educación, Producción, entre otros.

En el Gobierno Regional hay otros sindicatos los cuales no han anunciado ninguna paralización. Se espera que hoy la atención sea normal para el público.

COMPARTIR     Twittear Compartir