A una semana de huelga, imágenes de los maestros marchando por la ciudad

A una semana de huelga, imágenes de los maestros marchando por la ciudad

A una semana de empezar la huelga los maestros en Piura, estas son algunas imágenes de este martes por las calles de la ciudad. 

Luego de otro día de protestas a nivel nacional, el Ministerio de Educación (Minedu) mantiene la disposición de pedir a los Gobiernos Regionales que apliquen los descuentos a los docentes que se mantengan en huelga indefinida.

Respecto a la aplicación de estos descuentos, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Liliana Miranda, dijo -en televisión nacional- que básicamente lo que hacen es cumplir la ley que señala que si una persona no trabaja, no puede cobrar. “Los Gobiernos Regionales, que son las autoridades responsables de la gestión del servicio educativo, ya han debido cumplir estas normas pero en todo caso después del acuerdo se ha señalado como un punto de inflexión el día de hoy (ayer) [aplicar los descuentos]. Debemos poner por delante las necesidades de nuestros estudiantes que son los que se perjudican”, señaló Miranda anoche.

La ministra de Educación Marilú Martens aseguró en un diario nacional que si los docentes siguen en huelga, lanzarán una convocatoria para contratar a quienes puedan reemplazarlos.

COMPARTIR     Twittear Compartir