“Un error”: El avión con 176 a bordo fue derribado por Irán

“Un error”: El avión con 176 a bordo fue derribado por Irán

El avión ucraniano que se estrelló el martes último fuera de Teherán provocando la muerte de sus 176 ocupantes, fue derribado por error por un sistema de misiles antiaéreos de Irán.

Justin Trudeau, premier de Canadá, señaló que su Gobierno tiene evidencia que indica que se trató de un ataque de un misil tierra-aire de Irán.

El primer ministro canadiense dio declaraciones de prensa, sobre el avión en el que murieron 65 de sus compatriotas.

“Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que en su opinión Irán era responsable y descartó la declaración inicial iraní de que se trató de una falla mecánica.

“Alguien pudo haber cometido un error del otro lado”, dijo Trump, y añadió que el avión volaba en un “vecindario bastante rudo”.

“Algunos dicen que fue [fallo] mecánico”, expresó Trump. “Personalmente, creo que eso ni está en discusión”, añadió.

Más versiones

Horas antes dos funcionarios estadounidenses declararon igualmente que “es muy probable” que la caída del avión se debió a un misil antiaéreo iraní.

Igualmente, publicó el semanario estadounidense Newsweek, citando a un funcionario del Pentágono y un alto funcionario de inteligencia estadounidense.

El Comando Central de Estados Unidos no hizo comentario alguno.

COMPARTIR     Twittear Compartir