Último bono que salió en Perú 2022: CLICK AQUÍ para los S/ 1000 y S/ 500 del Gobierno

Último bono que salió en Perú 2022: CLICK AQUÍ para los S/ 1000 y S/ 500 del Gobierno
Foto: Composición de El Tiempo

¿Cuál es el último bono que salió en Perú 2022? En la siguiente nota conoce los detalles del nuevo subsidio económico que ha anunciado el Estado.

MIRA ESTO ► Último bono 2022: ¿Cuál es la fecha límite para cobrar los S/ 350 y el LINK oficial?

La situación económica actual en el país es crítica y muchos factores han repercutido en dicha problemática; tales como la pandemia de COVID-19, la guerra de Ucrania y Rusia, entre otros.

Ello afecta gravemente a los más de 7 millones de peruanos que viven en condiciones de pobreza y cerca de 1 millón 300 mil en pobreza extrema, según cifras del INEI (2021).

En ese sentido, el Gobierno anunció que prepara la entrega de un último bono social en el Perú, el cual estaría listo para el mes de julio del 2022.

Pero además una subvención de S/ 1000 para convertir tu vehículo a GNV. Asimismo, un bono de S/ 500 para arrendamiento, destinado a los afectados por desastres naturales.


CLICK AQUÍ ► LINK del Bono Alimentario Perú 2022: ¿Ya se conoce el padrón de beneficiarios y cronograma?


¿Cuál es el último bono que salió en Perú 2022? 

Para el segundo semestre del 2022, las familias peruanas peruanas más vulnerables recibirán el Bono Alimentario 2022, que será menor a S/ 500. El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, anunció que en un plazo no mayor de dos semanas se dará a conocer quiénes son los beneficiarios.

¿Cómo saber si soy beneficiario del último bono?

El titular del MEF, Óscar Graham, precisó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en base a la experiencia de entrega de bonos, se encuentra en proceso de actualización de los padrones de las personas que realmente recibirán el subsidio económico.

“Cuando se otorgan bonos de manera masiva; por ejemplo, el Yanapay llegó a más de 10 millones de beneficiarios, obviamente hay el riesgo de filtración de personas que no deben recibir el bono. Es por ello que hemos considerado una mejora en los padrones, ya que los anteriores están desactualizados”, dijo.


LEE MÁS SOBRE ► Bono social alimentario Perú 2022, LINK: ÚLTIMAS noticias de beneficiarios y qué cubrirá el nuevo subsidio


“El cronograma de los pagos lo va a anunciar en los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, indicó Graham.

Último bono gas vehicular de S/1000

Sobre el bono vehicular de 1000 soles, a través del “Programa Ahorro GNV” del FISE, el gobierno financia al 100%, sin cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP a gas natural vehicular (GNV), un combustible limpio, seguro y muy económico.

Según el primer ministro, Aníbal Torres, para los usuarios de provincias, además, se contempla la asignación de un bono de descuento de S/1,000 aplicable sobre el precio final de la conversión. Estos beneficios del Estado se dan solo en talleres de conversión autorizados por el MTC.

Bono de 500 soles para arrendamiento

El Consejo de Ministros anunció que otorgará una ayuda económica de hasta 500 soles mensuales a aquellas personas que han sido afectadas por desastres, dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

“A las personas que han perdido sus viviendas, aquellas cuya vivienda se ha destruido por un desastre, el Estado le va a conceder un bono de arrendamiento de hasta 500 soles“, indicó el titular de la PCM.


TE INTERESARÁ: Bono gas vehicular 2022, LINK: Consulta AQUÍ los S/1000, cómo acceder, requisitos, financiamiento y todo del Bono GNV 2022 Perú


¿Cuál es el último bono del Gobierno 2022?

Bono Yanapay Perú: ¿Cuál es el link del último bono?

El Ejecutivo habilitó el LINK de consultas para los beneficiarios del Bono Yanapay, además de los montos, requisitos, entre otros.

  • Ingresa al LINK OFICIAL del Bono Yanapay de S/ 350 CLICK AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.
  • Haz click en el captcha de “no soy un robot”.
  • Acepta la política de privacidad.

¿Hay inscripciones para una segunda entrega del Bono Yanapay 2022?

Horna reafirmó que no se está haciendo ningún tipo de inscripción para una segunda entrega del apoyo económico. También, invocó a tener cuidado con mensajes de dudosa procedencia, para así cuidar sus datos personales.


CLICK AQUÍ ► Retiro AFP HOY: Ingresa tu solicitud si mi DNI termina en 7, vía AFP Integra, AFP Hábitat, AFP Prima y AFP Profuturo


Bono Wanuchay 2022: ¿Cuál es el LINK de consulta con DNI?

Para saber las fechas de pago, montos y otros de los subsidios del Estado, debes conocer la siguiente información:

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir