Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Quiénes cobran el Bono 500 soles 2023? Requisitos y consulta los beneficiarios
febrero 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno peruano otorgará un Bono de 500 soles, este 2023, y aquí te contamos quiénes son los beneficiarios, cuáles son los requisitos y más detalles este subsidio.


CLIC AQUÍ ? Bono Alimentario 2023 LINK para consultar, ¿hasta cuándo cobrar los S/ 270?


El Bono Docente 2023 es un beneficio económico que se otorga a los docentes y auxiliares de educación del Perú. A este subsidio, se suma la entrega de una bonificación de 500 soles, a los trabajadores administrativos. Así lo anunció el ministro de Educación, Óscar Becerra Tresierra, ante la Comisión de Presupuesto.

¿En qué consiste el Bono de 500 soles?

El bono de 500 soles es un subsidio que se otorgará por única vez a un total de 49,025 trabajadores administrativos. Además de ello, se entregará una subvención económica mensual de 50 soles. Cabe mencionar que aún se está a la espera que el Congreso apruebe el presupuesto de inversión para que se efectúe su pago.

“Tenemos que luchar, lo que nos va a hacer pasar a primer mundo, es invertir lo máximo que podamos en nuestro activo más valioso, las personas, los jóvenes, los niños. Si no logramos eso no tenemos ninguna posibilidad. Si queremos defender la democracia, si queremos una economía social de mercado, de verdad, debemos trabajar e invertir en educación”, sostuvo el titular de la Comisión de Presupuesto del Congreso, José Luna.

La entrega del bono 2023 de 500 soles estará a cargo del Ministerio de Educación, así como del subsidio de 950 soles que se pagará a los docentes y auxiliares, en marzo del presente año.

De aprobarse un dispositivo legal en el pleno del Congreso, se efectuará el pago del bono de 500 soles a los trabajadores administrativos, este 2023. FOTO: CONGRESO DE PERÚ


PUEDES LEER ? Fertiabono II 2023 del Midagri: conoce cómo y cuándo cobrar los S/ 470


Bono 500 soles 2023: ¿cuáles son los requisitos del subsidio para docentes?

  • Es obligatorio contar con un contrato vigente hasta el 22 de diciembre de 2022.
  • Si trabajas para un Gobierno regional, deberás tener un vínculo de trabajo hasta diciembre de este año.
  • Será necesario estar en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Si eres un docente en una institución educativa regional, es necesario que estés integrado en el PDT PLAME (Planilla mensual de pagos) hasta setiembre del 2022.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]