UDEP ofrece la beca MFD para interesados en estudiar Educación

UDEP ofrece la beca MFD para interesados en estudiar Educación

La facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura otorgará 24 de becas para aquellos estudiantes destacados que estén interesados en estudiar la carrera de Educación.

La Beca “Maestro forjador del desarrollo de la sociedad peruana – MFD tiene el objetivo de premiar el desempeño sobresaliente de aquellos alumnos que tengan vocación de maestros.

La Beca MFD busca dar la oportunidad de estudiar en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura a aquellos alumnos destacados, egresados de la educación secundaria, de escasos recursos económicos y con vocación de servicio en la formación de los niños y jóvenes.

La profesora Milagros Ramos, directora de estudios de la facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, señaló que “la universidad apuesta por la profesión docente en sus diferentes niveles de enseñanza (Inicial, Primaria y Secundaria), pues es consciente que la sociedad requiere de profesionales de la educación con una sólida formación académica, humanística, tecnológica, pedagógica e investigativa, con un fuerte espíritu de responsabilidad social y compromiso ético, que responda al ideario de la UDEP y de las necesidades esenciales de la Educación”.

La Beca MFD está dirigida a aquellas personas que hayan culminado sus estudios en una institución educativa pública en el 2021 o 2022. Asimismo, el postulante debe haber obtenido uno de los cinco primeros puestos académicos de su promoción o haber alcanzado un promedio igual o mayor a 16 en 3ro., 4to. y 5to. año.

La beca está disponible para las carreras de Educación Inicial, Primaria, Secundaria – Lengua Inglesa y Secundaria – Matemática y Física. Los postulantes deberán rendir un examen de conocimientos que se realizará el 7 de febrero en Piura, Chiclayo y Trujillo. Esta evaluación consta de 70 preguntas, que evalúan las competencias comunicativas (razonamiento verbal) y lógico matemáticas (razonamiento matemático).

Los interesados en postular, pueden encontrar más información aquí. La Beca MFD aplica exclusivamente para la Facultad de Educación de Campus Piura.

Para conocer sobre los próximos eventos y exámenes de la Universidad de Piura – Campus Piura visita las redes sociales de la UDEP para escolares en Instagram y Facebook.

 

Contenido Patrocinado

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

COMPARTIR     Twittear Compartir