UDEP lanza una nueva edición de su academia pre universitaria

UDEP lanza una nueva edición de su academia pre universitaria

Con el objetivo de brindar reforzamiento académico a los estudiantes de los últimos años de secundaria, la Universidad de Piura – Campus Piura, ha lanzado una nueva edición de su Academia Pre UDEP, cuyas clases iniciarán el 9 de enero.


Esta es la quinta edición de la Academia Pre UDEP, que se lanzó por primera vez en el 2020 con el objetivo de brindar un apoyo especial a los jóvenes del último año de secundaria para que pudieran iniciar exitosamente sus estudios universitarios. Solo este año, más de 130 estudiantes han sido formados en la Pre UDEP.

La academia está dirigida a estudiantes escolares de 4to, 5to de secundaria y egresados de colegio 2020, 2021 y 2022. La Pre UDEP rinda admisión a los Programas Académicos de la Universidad de Piura – Campus Piura a aquellos estudiantes que demuestren un buen rendimiento académico y que cumplan con los requisitos para ser admitidos, la admisión solo es válida para los alumnos de quinto de secundaria.

“Como el principal objetivo es ayudar a los estudiantes escolares a dar el paso del colegio a la universidad, la academia está abierta no solo a los jóvenes que postulan a la UDEP sino a los que deseen ir a otras universidades. Además, recibimos en la academia a alumnos de cuarto de secundaria para que vayan midiendo sus conocimientos y reconociendo los puntos débiles que deben reforzar con ayuda de los profesores”, señaló el ingeniero Hugo Fiestas, director de la Academia Pre UDEP.

En la Pre UDEP se dictan cursos de Matemáticas y Comunicación. En Matemáticas se ven tópicos de Razonamiento Matemático, Aritmética, Geometría y Álgebra, mientras que en Comunicación se tocan tópicos de Razonamiento Verbal, Comprensión de textos y Redacción. Los profesores de los cursos son docentes universitarios de la Universidad de Piura.

Las clases de la próxima edición se iniciarán el 9 de enero y terminarán el 18 de febrero de 2023. Las clases se desarrollarán en formato virtual (no presencial), utilizando las plataformas Zoom y UDEP Virtual, las evaluaciones se realizan en forma presencial los sábados por la mañana en el campus de la UDEP.

Sobre el desarrollo de la Pre UDEP, la profesora Isabel Martins, docente de Comunicación de la academia, comentó que “gracias a las estadísticas generadas por la plataforma UDEP Virtual, pudimos hacer seguimiento a cada grupo de estudiantes semana a semana. Este seguimiento consistió en comentar los resultados obtenidos en cada evaluación para verificar los avances y las dificultades en el logro de los objetivos”.

Si deseas mayor información sobre Academia Pre UDEP puedes hacer clic aquí. Para conocer sobre los próximos eventos y exámenes de Universidad de Piura – Campus Piura visita las redes sociales de la UDEP para escolares en Instagram y Facebook.

Contenido Patrocinado


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir