Turismo en la región aumentaría en un 60% para fines de este año

Turismo en la región aumentaría en un 60% para fines de este año

Para fines de este 2018, se prevé un aumento considerable del movimiento turístico en la región, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura.

El titular de esta oficina, Óscar Vásquez, mencionó que, a consecuencia de los estragos causados por el pasado Niño Costero, el turismo en el 2017 se vio sumamente afectado por el colapso de los servicios y el deterioro de algunas vías que conectan puntos turísticos importantes, como playas y la ciudad de Catacaos, una de las más visitadas por el turismo regional y del interior del país.

“A diferencia del 2017, este año se ha visto favorecido con grandes ingresos para la región, por todo el movimiento turístico, en su mayoría, del centro del país y 10% de origen extranjero. Para fines de este año, el movimiento tenderá a mejorar hasta en un 60%”, añadió el titular de Dircetur.

Vásquez Ramos dijo que ahora, las vías de comunicación se encuentran en mejores condiciones, lo cual ha favorecido el crecimiento del turismo.

Los más visitados

Vásquez recordó que las playas de Talara son las locaciones preferidas por los turistas. “Aquí llega un promedio de 25 mil personas”, expresó.

Datos

* Óscar Vásquez Ramos mencionó que en el mes de marzo del 2017 se produjo el nivel más bajo de movimiento turístico en toda la región.

* Agregó que localidades de la sierra también son algunos de los lugares preferidos por los visitantes.

* Las mejores condiciones de las vías son un factor principal del aumento de turistas.

COMPARTIR     Twittear Compartir