Túpac Amaru: vecinos conviven con lagunas de desagües

Túpac Amaru: vecinos conviven con lagunas de desagües

Un verdadero dolor de cabeza sufren los vecinos de la tercera etapa del asentamiento Túpac Amaru, del distrito de Veintiséis de Octubre, debido al colapso de desagües.

Producto del desborde de las aguas servidas, se han formado lagunas que ponen en peligro la salud de los vecinos que viven en la manzana J del mencionado asentamiento.

La señora Adela Pintado contó a diario El Tiempo que la laguna de desagüe se encuentra cerca a su vivienda y que al aumentar el caudal, esta ingresa a su vivienda. Este problema lo padecen desde el 24 de diciembre y hasta el momento la Eps Grau no realiza la evacuación de la laguna.

“Nosotros no podemos ni comer porque el olor es insoportable. Hemos llamado a Eps Grau y a la municipalidad pero nadie atiende nuestro pedido. Estamos en peligro de enfermarnos”, señaló.

Por otro lado, Carmen Navarro denunció que producto del colapso de desagües, dos de sus hijos tienen infecciones gastrointestinal y en la piel.

“Nuestros niños tienen dolores estomacales y granos en la piel. El médico que los atendió me dice que se debe a los desagües que durante todo los años se desbordan”, indicó.

Más información en la edición impresa de mañana

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir