Tres lecciones de liderazgo que nos deja el fútbol ¡Porque yo creo en ti!

Tres lecciones de liderazgo que nos deja el fútbol ¡Porque yo creo en ti!

La esperanza de todo el Perú sigue viva, luego que la Selección Peruana de Fútbol empató 0-0 con Argentina en la Bombonera, por la penúltima jornada de las eliminatorias al mundial Rusia 2018. Mientras esperamos definir nuestra clasificación el martes con Colombia, analicemos qué lecciones de liderazgo se pueden aprender del “deporte rey”.

Si eres una persona emprendedora, y además una aficionada al fútbol, te invitamos a que por un momento pienses en tu empresa como un equipo.

Dicho esto, veamos qué lecciones de liderazgo puedes aprender del fútbol:

Jugar para ganar

 

En la vida como en el fútbol puedes jugar bien o tener entusiasmo, pero si no haces goles no ganarás el partido, por lo que se debe aspirar al éxito como una visión personal y de superación.

Tener autoestima

 

La autoestima juega un papel muy importante para lograr el triunfo personal y, en el caso de un equipo de fútbol, llegar a un mundial. Un grupo que no cree en sí mismo, que se deja abatir, que no tiene autoestima, difícilmente obtendrá triunfos.

Si quieres algo lucha hasta el final

 

Hay que andar por la vida con una mentalidad tipo: “El partido no se acaba hasta que se acaba”. No te rindas antes de tiempo si quieres hacer algo. Un emprendedor no puede darse por vencido hasta que lo haya dado todo de sí, agotando las posibilidades. No puedes simplemente renunciar cuando las cosas se ponen difíciles.

Vía PQS

COMPARTIR     Twittear Compartir