Tráfico por Av. Universitaria empeora y la nueva vía al Medio Piura sigue cerrada

Tráfico por Av. Universitaria empeora y la nueva vía al Medio Piura sigue cerrada

El caos vehicular de por sí complicado debido al paso de camiones y buses con trabajadores de las empresas agroindustriales, mototaxis, motos lineales y buses de servicio público, se incrementóaún más en la Av. Universitaria. El congestionamiento aumentó tanto en el interior del campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP), como en el cruce con la Av. Cáceres.

Por ello los aestudiantes exigen que se acelere la obra de la nueva vía al Medio Piura, para deascongestionar el acceso a la UNP.

“Es peligroso para los alumnos que ingresan y salen de la universidad porque corren el riesgo de sufrir accidentes de tránsito”, dijo el alumno universitario Jean Carlo Sandoval. Exigió a las autoridades regionales dar una solución definitiva al caos que se forma en la Av. Universitaria, y abrir la vía alterna que está fuera del campus universitario.

Desde las 7 a.m.el ingreso de los alumnos a la UNP es dificil por el tráfico vehicular hacia el Medio Piura; y el caos aumenta a la 1 p.m..

Hace algunos meses funcionarios del Gobierno Regional de Piura anunciaron que la obra (de la nueva carretera) se encontraba en un 90 por ciento de avance, pero hasta el momento esta vía continua cerrada al tránsito de vehículos.
Wilmer Yovera, transportista de servicio público, señaló que es importante la apertura de la prolongación de la avenida Irazola para el transporte de vehículos, porque descongestinaría la avenida Universitaria.

“La avenida Universitaria está saturada de vehículos; asimismo, las autoridades desde el año pasado indicaron que estaban próximos a concluir la vía que está a un costado de la UNP, pero hasta el momento no abren la vía”, señaló.

Obra

La nueva carretera que une la ciudad con el Medio Piura se ejecuta con un monto de inversión de 9 millones de soles. La obra comprende el asfaltado de tres kilómetros, entre la Av. Cáceres en Castilla y el caserío Miraflores en el Medio Piura.

Datos

* El tránsito de vehículos se congestiona en la Av. Universitaria, dentro del campus de la UNP.

* Una de las alternativas es culminar la nueva vía hacia el medio Piura, ubicada a un costado del centro comercial Open Plaza.

COMPARTIR     Twittear Compartir