Los Órganos: Graban nacimiento de casi 100 tortugas golfinas en Vichayito [Vídeo]

Los Órganos: Graban nacimiento de casi 100 tortugas golfinas en Vichayito [Vídeo]

Lo maravilloso de la naturaleza en nuestro Perú se vio este domingo 21 de noviembre, tras el nacimiento de casi 100 tortugas golfinas en Vichayito, distrito Los Órganos, en Piura.

Según lo que reportó la ONG Ecoceánica no es común ver a esta especie cerca a las orillas e informó que luego del nacimiento es sumamente importante que las tortugas vayan al mar porque luego regresarán cuando son adultas.

A través de un video publicado por la ONG en su cuenta de Instagram, se conoció que el nido fue reubicado con autorización de Serfor, para que las tortugas golfinas puedan nacer sin mayores dificultades.

En medio del nacimiento de las tortugas golfinas, los testigos quedaron asombrados por el hecho. Asimismo, ayudaron a crear un camino para que todas las tortugas puedan llegar al mar.

Tortugas-golfinas en Vichayito, Piura

En tanto, se exhortó a los turistas que eviten circular con cuatrimotos o caballos por las zonas donde están anidando este tipo de tortugas, porque son, al menos, cinco las especies que visitan el mar peruano

Como se recuerda, Vichayito es una de las principales playas de anidación de las tortugas en el Perú, por ello los especialistas y animalistas invocan a no molestarlas ni tocarlas.

Es importante conocer que, al inicio de la pandemia, y debido a las cuarentenas, se favoreció al nacimiento de tortugas golfinas en diversas partes del mundo, como México y Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EcOceanica Peru (@ecoceanica)


¿Dónde viven las tortugas golfinas?

De acuerdo con los especialistas, estas se encuentra en aguas tropicales del Pacífico, Índico y Atlántico del Sur y prefiere alimentarse en aguas costeras, principalmente bahías y estuarios

Además, pueden bucear a profundidades de 150 metros para alimentarse de crustáceos que se encuentran en el lecho marino.

¿Qué comen las tortugas golfinas?

Plana: esta especie come de todo, incluyendo algas marinas, camarones y cangrejos.

Lora: el único alimento en el menú de la tortuga lora es la carne, preferentemente la de cangrejo.

Golfina: esta es otra especie omnívora que come medusas, pepinos de mar, peces y una amplia variedad de plantas y animales.

¿Cuántas tortugas golfinas hay en el mundo?

Los expertos señalan que actualmente, la población es la más abundante del país: de 120 mil anidaciones, en los 80, a los 4 millones actuales es una tendencia clara.

Más noticias


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir