Tormenta Ida: inundaciones dejan al menos 9 muertos en Nueva York

Tormenta Ida: inundaciones dejan al menos 9 muertos en Nueva York

Evacuaciones y miedo entre la población de Luisiana por la llegada de ‘Ida’, un huracán de categoría 4 que pone a prueba las medidas tomadas tras ‘Katrina’, que dejó 1.800 muertos y miles de millones de dólares en daños hace 16 años.

Los coletazos de la tormenta tropical Ida están golpeando fuertemente a Nueva York y Nueva Jersey, con intensas lluvias e inundaciones repentinas que han dejado al menos nueve muertos.

Ante ello, los gobernadores de ambos estados del noroeste de Estados Unidos declararon este miércoles el estado de emergencia, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está ante “un evento meteorológico histórico” con “brutales inundaciones” y “condiciones peligrosas” en las carreteras.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos afirmó que se registraron 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en Central Park en solo una hora.

Lluvias en Nueva York

El alcalde de la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, Hector Lora, le dijo a la CNN que el cuerpo de un hombre de unos 70 años fue recuperado de un vehículo que había sido arrastrado por las aguas. Y según reportes de NBC New York en ese estado ha muerto al menos otra persona a causa de las inundaciones.

Según ese medio y la agencia AFP el resto de muertes, al menos siete y entre ellos el de un niño de dos años, se han registrado en la ciudad de Nueva York. Se trata de personas que quedaron atrapadas en el sótano de sus casas.

Intensas lluvias en Nueva York

La policía de Nueva York ha instado a la gente a mantenerse alejada de las carreteras y el departamento de bomberos ha dicho que está respondiendo a llamadas en toda la ciudad.

Gran parte de la línea de metro de la ciudad permanece cerrada y muchos servicios de trenes y vuelos desde Nueva York y Nueva Jersey están suspendidos.

En las redes sociales se han viralizado impresionantes imágenes que muestran el agua entrando en las estaciones de metro o a las casas.

COMPARTIR     Twittear Compartir