“Thor: Amor y Trueno”: Mira a Christian Bale como ‘Gorr, el Dios Carnicero’

“Thor: Amor y Trueno”: Mira a Christian Bale como ‘Gorr, el Dios Carnicero’

El próximo jueves 7 de julio se estrenará la cuarta película del ‘Dios del Trueno’, titulada: ‘Thor: Love and Thunder’. Previo a ello, Marvel lanzó un nuevo tráiler donde se revela más detalles sobre la nueva aventura del hijo de Odín.

En ese sentido, el nuevo avance de la película de Taika Waititi no solo nos ha dado nuevas imágenes de los personajes interpretados por Chris Hemsworth, Natalie Portman o Tessa Thompson. Esta vez, también se ha presentado al nuevo villano de este universo, un antagonista muy poderoso interpretado por un actor ganador del Óscar.

A continuación, conoce la historia, los poderes y todo lo que debes saber acerca de ‘Gorr, el Dios Carnicero’, el personaje de Christian Bale en “Thor: Love and Thunder”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Film Zone (@thefilmzone)

¿Quién es Gorr, el ‘Carnicero de los Dioses’?

Hay una razón por la que Gorr se llama “El Carnicero de los Dioses”. Este vengativo alienígena es básicamente un asesino en serie que solo ataca a dioses. Antaño un hombre de familia feliz y humilde, Gorr se vio obligado a ver a su familia serla arrebatada. Debido a que sus oraciones por la salvación no fueron respondidas, Gorr decidió que todos los dioses no son dignos del amor y la devoción que reciben de sus fieles. Para demostrarlo, ha dedicado su larga vida a librar sistemáticamente al universo de todos los dioses. Eso incluye a Thor, el único dios que una vez luchó con el Carnicero de Dioses y vivió para contarlo.

Thor: Love y Thunder | Mira a Christian Bale como 'El Carnicero de los Dioses' | Tráiler | Chris Hemsworth | Natalie Portman | Tessa Thompson - El Tiempo

Thor: Poderes y habilidades de Gorr

Por sí solo, Gorr es un alienígena sin habilidades notables de las que hablar, aparte de un talento bien perfeccionado para la tortura y el interrogatorio. Pero después de tomar posesión de un arma antigua llamada la “Necroespada negra”, Gorr ganó la inmortalidad y una gran cantidad de otros poderes como mayor fuerza, velocidad, durabilidad, regeneración y vuelo. Gorr incluso puede usar la espada para crear construcciones afiladas o minions vivos que él llama Black Berserkers.

La principal debilidad de Gorr es que depende de su espada para su poder. Eso, junto con su odio a sí mismo profundamente enterrado en su interior, resultó ser su ruina.

Gorr: orígenes y trasfondo

Gorr es una adición relativamente reciente a la galería de villanos de Thor, que apareció por primera vez en Thor: God of Thunder #1 (2012). Esa serie marca el comienzo de la larga y altamente influyente saga de Thor del escritor Jason Aaron (una saga que también trata de Jane Foster heredando el manto de Thor).

Gorr fue el villano principal de los primeros 11 números de Thor: God of Thunder. La serie establece a Gorr como un extraterrestre que alguna vez fue llevado a la locura por la muerte de su esposa e hijos. Luego es exiliado por su tribu fanáticamente religiosa después de negar la existencia de los dioses. Pero después de vagar por las tierras baldías y presenciar una batalla entre dos dioses poderosos, Gorr llega a una epifanía. Decide que si los dioses existen pero no responden a las oraciones de sus adoradores, entonces no merecen vivir.

Después de reclamar la Necroespada Negra del cuerpo del perdedor, Gorr gana poderes increíbles y comienza una larga cruzada para asesinar a todos los dioses del universo. Esa búsqueda finalmente lo lleva a la Tierra durante la Edad Media, donde captura a un joven Thor y lo tortura para obtener información sobre los dioses de Asgard. Thor escapa y hiere a Gorr, creyendo haber terminado la amenaza de forma permanente.

En cambio, Gorr resurge en el presente, obligando a Thor a unirse con su yo joven, de la era vikinga, y un Thor más viejo del futuro lejano para luchar contra una amenaza existencial para todos los dioses. Gorr esclaviza a numerosos dioses y los obliga a construir un arma del fin del mundo llamada “Bomba de los dioses”, una que detonaría a través del tiempo y eliminaría a cada dios de un solo impacto. Sin embargo, Gorr demuestra ser su peor enemigo. Él crea una construcción de su hijo muerto Agar, quien denuncia la crueldad de su padre y lo etiqueta como “el dios de la hipocresía”. Agar le da a Thor el poder de resistir la explosión de la bomba, y Thor usa el poder de dos Mjolnir para poner fin a la amenaza de Gorr de una vez por todas.

Thor: Love y Thunder | Mira a Christian Bale como 'El Carnicero de los Dioses' | Tráiler | Chris Hemsworth | Natalie Portman | Tessa Thompson - El Tiempo

Si bien Gorr ha permanecido muerto desde entonces, su influencia continúa sintiéndose en el Universo Marvel. Gorr plantó semillas de duda en la mente de Thor, obligándolo a preguntarse si los dioses realmente son tan nobles y benevolentes como parecen. Nick Furia aprovecha esa duda en Pecado Original de 2014, diciéndole a Thor “Gorr tenía razón” y dejando al dios del trueno tan desilusionado que ya no puede levantar el Mjolnir. Ese acto allanó el camino para que Jane Foster herede el Mjolnir y se convierta en la nueva Thor. Recientemente, Thor recuperó su martillo y su confianza.

Y mientras Gorr se va, su espada permanece. Historias recientes han revelado la verdadera naturaleza de la Necroespada Negra, mostrando que es una creación de Knull, el dios de simbiontes como Venom y Masacre. Knull ha estado librando una guerra contra los Celestiales y otros poderosos seres cósmicos desde el Big Bang, buscando un regreso a un momento en que la existencia no fuera más que un vacío negro y sin fin. A su manera, Gorr estaba ayudando a promover la misión de Knull.

Gorr en el UCM

Diez años después de su primera aparición en los cómics, Gorr hará su debut en el UCM en Thor: Love & Thunder, interpretado nada menos que por Christian Bale. Love & Thunder está fuertemente inspirada en los cómics de Thor de Aaron, ya que cuenta con Gorr como villano principal y ve cómo la Jane Foster de Natalie Portman se convierte en una diosa del trueno con martillo propio.

Sólo el tiempo dirá hasta qué punto el Gorr de Bale se ciñe al material original, ya que Marvel Studios ha mantenido a este villano rodeado de misterio hasta el estreno de la película. El aspecto de Gorr ha cambiado definitivamente en la traslación de la página a la pantalla. Su distintiva cola en la cabeza ha desaparecido, y su piel tiene una textura áspera, casi de estatua.

Mira el tráiler de “Thor: Amor y Trueno”

Temas: Thor | Thor: Love and Thunder | Cine | Chris Hemsworth | Natalie Portman | Christian Bale | Marvel 

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir