Teme altura charrúa

Teme altura charrúa

d1

La selección chilena realizó ayer su segunda práctica e intensificó el trabajo pensando en el poderío aéreo de Uruguay, el campeón vigente y su rival en los cuartos de final de  la Copa América.

El frío del invierno austral no arrecia en Santiago, al igual que la contaminación que en esta jornada tiene a la capital chilena bajo su quinta preemergencia ambiental. Pese a ello, ‘La Roja’ realizó una práctica intensa que empezó con trabajo físico alrededor de una de las canchas de su búnker.

Luego el técnico Jorge Sampaoli mandó a sus pupilos a realizar ejercicios de salto y cabezazo al balón para así intensificar la técnica del equipo en ese aspecto, ante la reconocida fortaleza del juego aéreo de Uruguay, muy superior en estatura y fortaleza física que los chilenos.

Uruguay amenaza con sus dos centrales, Diego Godín (1,86 m) y José María Giménez (1,85 m), ambos defensas del Atlético de Madrid de España, ante un Chile cuya defensa no supera el 1,74 m de promedio, la menor del torneo.

Hasta ahora a Chile le han encajado un gol de cabeza, lo que hace pensar que los defensores de ‘La Roja’ han aprendido a la perfección la idea de Sampaoli para contrarrestar el juego aéreo rival: la anticipación en el salto y el ‘pressing’ en la marca.

HISTORIA URUGUAYA

Además de la altura, los chilenos tendrán en frente la historia de Uruguay, una de las ilustres de la región, ya que, pese a que clasificó como uno de los mejores terceros en el torneo, ‘la celeste’ es la actual campeona y la que más veces ha ganado la Copa América con quince títulos.

COMPARTIR     Twittear Compartir