‘Prestamistas’ extranjeros cobran a punta de pistola a deudores en Tambogrande

‘Prestamistas’ extranjeros cobran a punta de pistola a deudores en Tambogrande

Extranjeros en motocicletas cobran a diario a clientes. A los que incumplen pagos, los amenazan con una pistola.

Acceder a préstamos de dinero con bajos intereses por parte de prestamistas extranjeros ha ocasionado temor y problemas a un grupo de ciudadanos de Tambogrande, luego de ser amenazados con que, si no pagan a tiempo, los van a “liquidar”.

Esta presunta mafia internacional, conocida como “Gota a Gota”, actúa en la modalidad de prestar dinero por un plazo de 24 horas, por lo que, a bordo de motocicletas, cobran a diario a sus clientes: a quienes pagan puntual se les incrementa el monto del préstamo. Todo lo contrario ocurre con las personas que no cumplen con las condiciones del trato.

El morador J. C. T. Z. denunció ante Seguridad Ciudadana que ha sido amenazado por dos sujetos por atrasarse en sus cuotas de pago. El denunciante indicó que uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que pidió a la Policía, Rondas Campesinas y Serenazgo Municipal redoblar el patrullaje en los centros poblados de Pedregal, además de los caseríos de San Martín CP3 y los asentamientos humanos Jesús de Nazaret, Los Almendros y otros.

Los ubican

Trascendió que los extranjeros residirían en una invasión conocida como “Los Chamos” en el sector Sagrado Corazón de Jesús.

Dato

  • El coordinador de Serenazgo, Carlos Vega, manifestó que junto con la Policía está organizando operativos de control de identidad debido a la llegada de extranjeros a este distrito, con la finalidad de conocer su estado legal.
COMPARTIR     Twittear Compartir