Tambogrande: A fin de mes se inicia descolmatación del dren Hualtaco III

Tambogrande: A fin de mes se inicia descolmatación del dren Hualtaco III

Han transcurrido casi tres años del pasado fenómeno El Niño costero para que la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aprobara la descolmatación del dren Hualtaco III, cuyas labores se iniciarán este fin de mes y beneficiarán a más de 500 agricultores de mango y limón.

El presidente de la comisión de regantes Hualtaco III, Oscar Morán Rosas, reveló que el servicio de limpieza está valorizado en más de tres millones de soles y se ejecutará a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI); el Consorcio Hidráulico Piura estará a cargo de los trabajos de descolmatación de los 40 kilómetros y el mejoramiento de vías de acceso.

Por ello, ayer un equipo de ingenieros llegó hasta la zona para realizar un diagnóstico del dren y sus ramales, porque existe gran salinización de los suelos por la colmatación acumulada.

Revestimiento

El dirigente señaló que los agricultores de Hualtaco exigen el revestimiento del canal La Quebrada, pues temen que un nuevo temporal de lluvias provoque el colapso del canal.

COMPARTIR     Twittear Compartir