Susel Paredes denunciará a Chirinos ante Ética por ofensas contra ministra de Trabajo

Susel Paredes denunciará a Chirinos ante Ética por ofensas contra ministra de Trabajo

La congresista no agrupada Susel Paredes señaló hoy que denunciará ante la Comisión de Ética Parlamentaria a la legisladora Patricia Chirinos, por referirse de manera despectiva al físico de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, durante la interpelación en el pleno.

“Voy a denunciar ante la Comisión de Ética a la congresista Patricias Chirinos (…), hay cantidad de congresistas con sobrepeso, y, ¿vamos a referirnos a aspectos personales del físico para debatir ideas?, ¿a qué nivel hemos llegado?”, refirió la congresista.

Paredes expresó que esa clase de conductas no pueden suceder en el Congreso. Agregó que se debe subir el nivel del debate o si no los peruanos seguirán rechazándolos.

“Soy una persona con sobrepeso, encima me he sentido aludiday no necesito hablar del sobrepeso para debatir mis ideas, porque mis ideas no se refieren al físico de las personas”, expresó.

Asimismo, instó a sus colegas en el Parlamento para que sean más serios en las exposiciones de sus argumentos, enfatizando que se debaten las ideas, no el físico.

Susel Paredes no descarta postular a la alcaldía de Lima | Canal N

Puedes leer: Comicios internos de agrupaciones políticas no reflejan mayor democracia


Ministra Chávez

Por otro lado, la congresista de Avanza País Patricia Chirinos pidió disculpas a la ministra Betssy Chávez por sus declaraciones – “Ancha, robusta e ineficiente” – en el hemiciclo. Sin embargo, la ministra de Trabajo opinó que este tema debe ser llevado a la Comisión de Ética Parlamentaria y consideró que las disculpas no eximen de la sanción.

“Las disculpas no eximen de la sanción. Y sin ánimo de revanchas, considero que la colega debe reflexionar desde la tranquilidad de su hogar, pero amerita una sanción en ética”, manifestó.

De igual forma, Chávez cuestionó la forma en que Chirinos ha expresado su arrepentimiento.

“Si alguien quiere disculparse, llama al otro para hacerlo y a mí no me ha llamado”, agregó.
Betssy Chávez | Patricia Chirinos tras ofensa a la titular de Trabajo: “Mis  disculpas con la ministra” | Política | La República

Disculpas de Chirinos

En un mensaje difundido vía la red social Twitter, Chirinos dijo que extendía sus disculpas a Chávez, los demás parlamentarios y a “los que se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso”.

“Ciertamente, el hartazgo por la incompetencia de este gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas”, señaló la parlamentaria de Avanza País y exalcaldesa distrital de La Perla.

Las expresiones de Chirinos respecto a Chávez aludían a su físico y capacidades, y han sido consideradas insultantes por diversos parlamentarios y el Ministerio de la Mujer, que hoy emitió un pronunciamiento rechazándolas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir