Sullana se cansa de la ineficiencia y piden agilizar la PTAR

Sullana se cansa de la ineficiencia y piden agilizar la PTAR

Vecinos y empresarios indican que el reinicio de los trabajos ocasiona malestar y pérdidas, por ello exigen mayor celeridad.

Por: Mariana Vásquez

Los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el centro de la ciudad de Sullana avanzan lentamente y esto aumenta el malestar y descontento de la población y de los empresarios. Cansados de la ineficiencia, ellos exigen que se agilicen las obras, pues los retrasos les ocasionan pérdidas.

Desde hace unos días, los trabajadores de Consorcio Sullabella, empresa la ganadora de la licitación para la millonaria obra que ejecuta el ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), retomaron los trabajos en la mencionada transversal volviendo a picar y a sacar tierra. Esto molestó a los comerciantes ya que los compradores no ingresan a las tiendas por el miedo a caerse debido a los trabajos.

Ante ello y a las constantes quejas de los moradores que exigen medidas drásticas, al alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, como administrador de la ciudad llamó por teléfono al director del PNSU exigiéndole celeridad en los trabajos en el centro de la ciudad.

“He conversado telefónicamente con el ingeniero José kowachikawa, director del PNSU exigiendo la culminación de los trabajos que se están haciendo en la parte céntrica de la ciudad, debido a la constante demora que hay. Vemos que abren una zanja, luego la cierran y a los pocos días nuevamente vuelven a reabrir las calles y eso molesta” remarcó Saldaña Sánchez.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir