Sullana: dictan nueve meses de cárcel para asesinos de mototaxista

Sullana: dictan nueve meses de cárcel para asesinos de mototaxista
Marck Clendenes Alcedo y Boris Edinson Huanca Gonza. Foto: Composición de El Tiempo

Marck Clendenes Alcedo y Boris Edinson Huanca Gonza fueron enviados al penal donde cumplirán nueve meses de prisión preventiva. Ello, luego de haber sido detenidos por el asesinato del mototaxista Lisandro Guerrero Sánchez, cuando trasladaba a su menor hijo de 12 años al colegio. 

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró conseguir dicha medida preventiva para los dos sujetos como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

La fiscal Rosario Orrala Aguilar sustentó su requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria con las actas de intervención policial; así como el de registro personal y de la incautación de la motocicleta; misma que contaba con una requisitoria por asalto y robo.


TAMBIÉN LEA | ASESINAN A MOTOTAXISTA CUANDO TRASLADABA A SU HIJO AL COLEGIO EN SULLANA


Además, acta de recojo del arma de fuego, declaración de los efectivos policiales que los intervinieron, manifestación del menor hijo del fallecido, videos del hecho, entre otros hechos que sustentaron su requerimiento.

Sullana | Piura | Dictan 9 meses de cárcel para asesinos de mototaxista - El Tiempo

Asesinan a mototaxista 

El violento hecho se registró al mediodía del pasado viernes 13 de mayo, en circunstancias que Lizandro Guerrero Sánchez (38) conducía una trimóvil de color amarilla por la carretera Sullana – Tambogrande, a la altura de la Sub-región Luciano Castillo Colonna.

De pronto aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, cuyo pasajero sacó un arma de fuego y disparó a la cabeza del padre de familia. Segundos después, el mototaxista cae en la carretera y su vehículo se desvía con el menor a bordo.

Una de las cámaras de seguridad de la ciudad registró el momento del asesinato, que enluta a una familia de la Perla del Chira.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir