El Ministerio Público decomisó 258.22 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en un contenedor con destino a Valencia, España, durante una intervención realizada en el terminal marítimo de Paita, en la región Piura. El cargamento ilícito fue hallado en 211 paquetes tipo ladrillo, distribuidos en ocho maletines de lona negra.
PUEDES LEER: Economía piurana creció 5.7% impulsada por el agro, pesca y manufactura
La operación estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, en coordinación con agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro-PNP) y personal de Aduanas.
Según el Ministerio Público, el decomiso fue posible gracias a un trabajo de inteligencia e investigaciones previas, que alertaron sobre la posible contaminación del contenedor, una modalidad en la que se introduce droga sin el conocimiento del exportador formal. El contenedor provenía de Colombia.
🚨#FiscalíaActúa | Ministerio Público logró el decomiso de 258 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron hallados en el terminal aéreo de Paita. La diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, como parte de las labores… pic.twitter.com/BQg2pVesca
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 24, 2025
Narcotráfico en la región
De acuerdo con informes de la agencia EFE, Colombia y Perú figuran entre los principales productores de cocaína en el mundo. Las organizaciones criminales utilizan los puertos de ambos países, además de pistas clandestinas en la Amazonía, para sacar grandes cargamentos hacia Europa y otros destinos, ya sea por vía aérea o marítima.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a los responsables.
VIDEO RECOMENDADO:












