Sullana: Un pirotécnico causa un voraz incendio en Nochebuena

Sullana: Un pirotécnico causa un voraz incendio en Nochebuena

A pesar de que se aconseja a la población no usar juegos pirotécnicos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo para evitar las desgracias, como los incendios, poco o nada se consigue cuando la venta al menudeo persiste.

Siete familias perdieron todas sus pertenencias, negocios y sus viviendas en un incendio de regular proporción que se registró a pocas horas de celebrar el nacimiento del Niño Dios.

El pavoroso incendio se desarrolló en la invasión Hildebrando Crisanto, manzana A, ubicado a un costado de la carretera antigua a La Tina, frente a la exfábrica de Inca Kola en el distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana. La mayoría de los dueños de las casas se encontraban donde sus familiares que viven cerca al lugar, para esperar la medianoche y recibir la Navidad.

Según indicaron los vecinos, un grupo de menores jugaba con cohetones y silbadores. Uno de ellos cayó a una rama de un árbol que comenzó a arder de inmediato y avanzó a la pared de palma de uno de los corrales iniciándose el “infierno”.

Por la falta de agua no se controló a tiempo la situación, a pesar de los esfuerzos denodados de los bomberos de las compañías de Bellavista, Sullana y Maizavilca y de los vecinos, lo que alentó que el fuego se propague a siete casas que quedaron reducidas a cenizas y dejó 35 damnificados.

Los treinta y cinco damnificados solicitan el apoyo de las autoridades para reconstruir sus viviendas.

Datos

  • Rafael Flores Enríquez de 53 años que vive con tres personas más, no solo perdió sus pertenencias, camas sino también todo el negocio de venta de calzado (escolar , zapatillas sandalias) que vendería en la calle Puno y que está valorizado en más de 40 mil soles.
COMPARTIR     Twittear Compartir