Sullana implementa el servicio de limpieza con 200 contenedores

Sullana implementa el servicio de limpieza con 200 contenedores

Unos 200 contenedores plásticos adquirió la Municipalidad Provincial de Sullana, los cuales empezará a instalar en lugares estratégicos de la ciudad para ayudar a mejorar el servicio de limpieza pública.

El alcalde Carlos Távara Polo, conjuntamente con los secretarios generales de las diferentes Juntas Vecinales y funcionarios ediles, entregaron -de manera simbólica- los recipientes en la ceremonia pública.

Los contenedores cuentan con cierta tecnología por lo que disponen de sistemas de localización GPS, mediante chips, para el control automático del pesaje de los residuos sólidos a fin de facilitar la descarga de la basura a través de las compactadoras.

Compromiso

“Necesitamos el compromiso de los ciudadanos y de los dirigentes vecinales, para dar buen uso de estos contenedores”, dijo el alcalde Távara.

Añadió, “esto no es del alcalde, es de todos nosotros los sullaneros, cuidemos estos implementos”, exhortó la autoridad.

Asimismo, la gerente de Gestión Ambiental, Florita Chávez Arroyo, precisó que los contenedores son exclusivamente para almacenar residuos domésticos, y no maleza, desmontes o piedras, que puedan dañar las compactadoras.

Edson Nole, dirigente del asentamiento Victorino Elorz Goicochea, destacó la compra y expresó que le toca a los vecinos colaborar en la limpieza.

Datos

* Los contenedores cuentan con cierta tecnología que informa ubicación (GPS) y peso de los residuos sólidos.

* El propósito es ayudar a recoger los restos inservibles de la ciudad y mantener las calles limpias.

* Las autoridades de Sullana aclaran que los recipientes no podrán recibir maleza, desmonte ni desechos de las construcciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir