Sullana: Alcalde de Ignacio Escudero es sorprendido en una fiesta, a pesar de prohibición

Sullana: Alcalde de Ignacio Escudero es sorprendido en una fiesta, a pesar de prohibición

Autoridad del distrito Ignacio Escudero (Sullana) da el mal ejemplo y acude a una fiesta social, sin respetar el trabajo de prevención de Salud y Policía.

El alcalde del distrito de Ignacio Escudero (Sullana), Melquiades Castillo Garay, fue captado de la noche del domingo último, celebrando el cumpleaños de una amiga, desacatando la inmovilización social decretada por las autoridades gubernamentales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Se conoció por fuentes municipales que la fiesta se dio en el reconocido restaurante “Rojillo”, en la cuadra 9 de la avenida Panamericana, en el ingreso al distrito.

Precisamente, quien realiza la transmisión en vivo es la cumplementada, Carmela Benites Girón, desde su cuenta personal en Facebook. En el video se aprecia, en varios momentos, a la autoridad celebrando alegremente con personas con las que no convive, sin usar mascarilla y sin guardar la distancia recomendada.

El regidor Andy Távara informó que ayer sostuvo una reunión con otros concejales pero no llegaron a ningún acuerdo para investigar la supuesta inconducta del alcalde, por lo que presentó una carta solicitando que el alcalde explique por qué violó las normas sanitarias. “Él nos representa a todos y me da vergüenza que en plena pandemia, eche por los suelos toda tarea de prevención que hace el personal de Salud y la Policía ”, dijo Távara.

Datos

* Triste coincidencia. La jefa del centro de salud de Ignacio escudero, Yubitza Neira Feria, lamentó la actitud del alcalde, pues una licenciada de enfermería del mismo establecimiento ingresó a UCI.

COMPARTIR     Twittear Compartir