Piurano Martín León destaca en torneo español de squash

Piurano Martín León destaca en torneo español de squash

El squashista piurano, Martín León Ruesta, sumó su primer triunfo en el torneo español al vencer a Eliseo Leyva, por 3-0, con parciales de 11-2, 11-6, 11-3.

Martín radica actualmente radica en Madrid (España), donde cursa estudios superiores merced a una beca deportiva ganada por su trayectoria como jugador junior.

Martín es subcampeón sudamericano sub-15 (2015), medalla de bronce en sub-17 (2019), campeón sudamericano dobles sub-19 (2019) y campeón panamericano dobles sub-19 (2019).

El seleccionado nacional se encuentra, además, entrenando con miras al torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021 (Colombia, a realizarse en la ciudad de San Salvador (El Salvador) del 16 al 22 de mayo de este año.

“Se me dio la oportunidad a través del squash de ganar una beca deportiva en la Universidad Europea de Madrid y decidí venirme a estudiar Administración y Dirección de Empresas. Acá, uno de mis objetivos es jugar mis últimos torneos de la categoría junior y luego jugar en el circuito profesional (PSA)”, dijo.

Dato

* Martín León fue, dos años (2017/2019), premiado con el Círculo de Oro como el mejor squashista piurano por los periodistas deportivos.

COMPARTIR     Twittear Compartir