Solo se permitirá el ingreso de motociclistas que residan o trabajen en el centro de Piura

Solo se permitirá el ingreso de motociclistas que residan o trabajen en el centro de Piura

a16

La comisión de Transportes de la municipalidad de Piura aprobó cambios en la norma vigente que restringe el ingreso de motos al centro, dejando como únicas excepciones para los conductores que vivan o trabajen.

Con ello ya no serán exonerados estudiantes o quienes que por razones de trámites laborales debían ingresar al anillo vial establecido por la norma.

Se trata de la ordenanza N° 012 que desde el 2007 prohíbe el ingreso, circulación y estacionamiento de motos en el anillo vial conformado por el jr. Lambayeque, av Bolognesi, av Sullana, jr Marañon y malecón Eguiguren.

Según explicó el jefe de Transportes, Oscar Funes, los residentes solo podrán llevar como pasajero a un familiar.

En el caso de los trabajadores, deberán ingresar solos. En su caso, la comisión también propuso que la comuna solicite a las empresas del centro una relación de sus trabajadores con moto.

“Con ellos vamos a saber realmente si la persona que solicita el permiso de ingreso, trabaja realmente en la institución”, explicó Miguel Cueva Celi, presidente de la citada comisión.

Agregó que de aprobarse en el pleno las modificaciones a la ordenanza N° 012, se dará 30 días hábiles para tramitar los permisos.

Al respecto, Funes declaró que unos 1.200 permisos de ingreso están vigentes. Estimó que más de la mitad se habrían emitido en forma irregular.

COMPARTIR     Twittear Compartir