Solicitarán declaratoria de emergencia por sequía en Alto Piura

Solicitarán declaratoria de emergencia por sequía en Alto Piura

La Dirección regional de Agricultura de Piura (Drap) junto al Consejo Regional coordinan acciones ante la sequía que se presenta en el Alto Piura.  En una reunión, las autoridades concluyeron solicitar la declaratoria de emergencia esta parte de nuestra región.

El director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, manifestó que vienen trabajando y  planificando con los gobiernos provinciales y distritales, junto a instituciones como Agro Rural y  Sierra Exportadora para salvar el sector agrario.

Además, se coordina con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para dar a conocer esta propuesta y darle viabilidad a fin de ayudar a resolver la problemática de la sequía que afecta a los pequeños agricultores de Piura.

Por su parte, el Consejo Regional anunció una reunión en la próxima semana, donde se expondrán los avances y acciones tomadas para la declaratoria de emergencia agraria.

Sequía

El pedido de declaratoria de emergencia por sequía fue solicitado por el alcalde provincial de Morropón-Chulucanas, Nelson Mío Reyes, con fecha 4 de mayo último.

La autoridad municipal señaló que la sequía ha afectado a cerca de 20 mil cabezas de ganado además de cerca de 10 mil hectáreas de cultivo (maíz, menestras, pastos y otros).

“La zona de bosque seco es la más afectada por la sequía. Los hombres del campo requieren de la dotación de semillas, combustible, medicina para el ganado, forrajes, entre otros”, precisó.

La autoridad reveló que ante la sequía, los pequeños ganaderos han iniciado la comercialización de ganado a un precio ínfimo y en otros casos se han registrado decenas de muertes de estos animales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir