Sigue tensión en la UNP por las observaciones

Sigue tensión en la UNP por las observaciones

Hasta ayer continuaba el clima de tensión en la Universidad Nacional de Piura (UNP) por las observaciones que hizo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Ante ello, el anuncio de la ceremonia de reconocimiento y juramentación al electo rector Santos Montaño Roalcaba, queda en suspenso. Al parecer tendría que convocarse a nuevas elecciones en la UNP, pues las observaciones hechas por la Sunedu serían insubsanables.

A esto se suma un comunicado firmado por los decanos de Agronomía, Economía, Ciencias Administrativas y Zootecnia, en el cual señalan que no participarán de la juramentación del rector y vicerrectores programada para hoy.

Oposición

El candidato de oposición, Segundo Dioses, sostuvo que de asumir el cargo Santos Montaño, se corre el riesgo que la UNP pierda el licenciamiento y podría ser intervenida.

“Si el señor Montaño juramenta mañana (hoy), se corre el riesgo que la universidad pierda el licenciamiento. Además, podría ser intervenida y se les abriría un proceso a los responsables. Si juramenta sería un saludo a la bandera y no tendríamos rector”, dijo Segundo Dioses.

Ante esta situación, trascendió que quien podría asumir interinamente en el cargo de rector sería el catedrático más antiguo de esta casa de estudios. También está la posibilidad de que el Consejo Universitario prorrogue el mandato del rector César Reyes hasta que se convoque y se elija al nuevo rector.

Intentamos comunicarnos con el representante legal del comité electoral, pero indicó que se encontraba fuera de Piura.

En tanto Santos Montaño señaló que hoy dará una conferencia de prensa en la UNP.

Datos

* La Sunedu recomendó anular el proceso electoral anterior y convocar a nuevas elecciones para elegir al nuevo rector.

* Santos Montaño Roalcaba convocó para una conferencia de prensa en la Universidad Nacional de Piura para aclarar la situación.

COMPARTIR     Twittear Compartir