Sigue estos tres pasos ante un apagón eléctrico

Sigue estos tres pasos ante un apagón eléctrico

Las fallas eléctricas, corto circuitos y apagones son muy comunes en nuestra ciudad, aprende a cuidar tus electrodomésticos.

A todos nos ha causado miedo el hecho de pensar en que nuestros artefactos electrodomésticos se puedan averiar ante los constantes apagones.

Resultado de imagen para artefactos electrodomesticos

Los corto circuitos y fallas en la energía eléctrica en épocas de precipitaciones, pueden dañar gravemente nuestros equipos si no tomamos las medidas necesarias para protegerlos.

Aquí te presentamos los tres pasos que debes seguir ante un corte de energía para cuidar de tus electrodomésticos:

Paso 1:

Desconecte sus equipos eléctricos: En caso de un apagón desconecte de inmediato todos sus electrodomésticos, esto evitara que sufran algún desperfecto durante el corte de energía.

Resultado de imagen para desconectar television

Paso 2:

No los conecte de inmediato: Por lo general, cuando regresa la energía, lo primero que hacemos es conectar de inmediato nuestros equipos y regresar a lo cotidiano, en la mayoría de casos los apagones son recurrentes, por lo que si vuelve a haber un corte, nuestros artefactos se verán gravemente dañados, por eso, lo recomendable es esperar de 5 a 10 minutos

Imagen relacionada

 

Paso 3:

Mantenerlos desconectados en caso de aviso de tormenta eléctrica: Esta recomendación es vital y podría salvar tu vida, ya que en caso de tormentas eléctricas, los artefactos pueden atraer los rayos, ocasionando más de un desastre, por eso es importante apagar y desconectar totalmente los electrodomésticos en caso de aviso de tormenta eléctrica.

COMPARTIR     Twittear Compartir