Siete planes inolvidables para disfrutar el Día de la Madre en Piura

Siete planes inolvidables para disfrutar el Día de la Madre en Piura

Este domingo es el Día de la Madre, ¿qué mejor que sorprender a mamá con un viaje corto y que no implique un alto presupuesto? Toma nota sobre los planes más divertidos que puedes realizar con tu mamá en esta fecha tan especial.

Nadar con tortugas en El Ñuro

Resultado de imagen para el ñuro tortugas

La playa El Ñuro es uno de los lugares más visitados por los viajeros al momento de ir al norte. En este lugar uno tiene la oportunidad de nadar junto a las tortugas que vienen desde Galápagos.

Se puede hacer desde muy temprano. Abren desde las 8 de la mañana, pero es recomendable asistir desde las 8:30 a.m. Mientras menos gente encuentres, podrás subir más rápido a los botes.

Una caminata por Los Peroles en Canchaque

Resultado de imagen para los peroles

Los Peroles de Mishahuaca son unos de los lugares más atractivos del distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba (región Piura).

Las cataratas, son un recurso natural donde sus aguas caen desde la altura de los cerros moldeando el lecho rocoso y ha formado hoyos donde los visitantes pueden bañarse.

Para poder acceder a Los Peroles de Mishahuaca, tienes que ir primero hacia Canchaque, que se localiza a 3 horas de Piura.

Aventura extrema en Máncora

Resultado de imagen para mancora canopy

¿Con ganas de aventura? Aquí una gran opción para realizar zipline, escalaje, y circuitos de aventura sin salir de Piura.

Ubicado a tan solo 10 minutos de Máncora se encuentra «La Caprichosa», lugar perfecto para realizar deportes de aventura, tener contacto con la naturaleza, relajarse y disfrutar de una deliciosa comida.

Sandboard en Sechura

Resultado de imagen para sandboard sechura

A 20 km de Sechura, en el desierto, se encuentra una duna de arena muy blanca, que recibe el nombre de Médano Blanco. Este lugar tiene una extensión de 300 metros de largo por 20 metros de alto, y en él se pueden realizar diversos deportes de aventura como el sandbording.

Junto a los profesionales de Médano Blanco, puedes aprender a realizar este deporte y/o pasar un día de aventura y adrenalina junto a tus amigos. ¡Y qué mejor que en nuestra propia región!

Relajarse y broncearse en Punta Veleros

Resultado de imagen para punta veleros

Aparte de simplemente relajarse en la playa o hacer caminatas en este paraje natural, hay varias actividades interesantes que experimentar. En condiciones de mar manso se puede nadar, hacer snorkling, pesca de muelle o de embarcación, surf, casa submarina. Los vientos en las tardes ofrecen excelentes condiciones para windsurf y kitesurf.

Comprar artesanías en la calle Comercio de Catacaos

Con más de dos mil años de antigüedad, es la calle más emblemática de Catacaos y alberga en sus más de dos manzanas de longitud a los mayores profesionales de alfarería de la zona. En esta calle, se encuentra también la Casa de la Cultura, de visita obligada para todos los turistas.

Tour gastronómico en Catacaos

Invita a tu madre a almorzar una ronda criolla en La Chayo o un copús en La Finca.

Pese a su corta antigüedad, poco más de 20 años dentro de nuestra gastronomía, la ronda criolla es uno de los platos favoritos de los piuranos. Esta delicia culinaria que congrega una mezcla de sabores exquisitos y tradicionales, nació como una alternativa para probar varios potajes en un solo plato, como por ejemplo: seco de chabelo, majado de yuca, carne aliñada, carne seca, costillas de cerdo, chicharrón, chifles y zarza criolla. ¿Qué mejor lugar para probarla que en La Chayo?  Una picantería con casi 40 años de experiencia y con mucha popularidad a nivel regional.

Asimismo, recomendamos probar el copús, la pachamanca piurana. Juan Saravia, chef ayacuchano y propietario del local cataquense La Finca, que los ingredientes de su copús son cogotes de lechón y cabrito, acompañados de camote y plátano, los cuales se cocinan durante toda la noche en un agujero tapado con un latón, una manta y tierra.

COMPARTIR     Twittear Compartir