Sierra piurana tendrá temperatura nocturna por debajo de los 5°C

Sierra piurana tendrá temperatura nocturna por debajo de los 5°C

El Senamhi informó que desde la madrugada de hoy hasta la madrugada del miércoles 29 de junio se registrarán el descenso de la temperatura nocturna de valores mínimos por debajo de los 5°C en las provincias de la sierra de Piura.

Asimismo, las localidades de la sierra de Lambayeque y Cajamarca se verán afectadas.

Los especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a la incursión de una masa de aire seca proveniente del sureste, lo que generará la reducción de la cobertura nubosa e incrementará la sensación de frío en horas de la noche y madrugada.

Asimismo, la institución informó que se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 5°C en localidades sobre los 2800 ms.n.m. y registros entre los 5°C y 10°C en localidades ubicadas entre los 2000 y 2800 ms.n.m.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura indicó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú informó sobre la ocurrencia de oleaje ligero en el litoral norte hasta el 28 de junio en las provincias de Talara, Paita y Sechura. El impacto sería en las áreas que tengan playas abiertas y semi-abiertas al suroeste.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir