Sibayo: conoce la ciudad de piedra del Colca

Sibayo: conoce la ciudad de piedra del Colca

El distrito de Sibayo, “Ciudad de Piedra” del valle del Colca, está ubicado entre los 3.847 y los 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Caylloma, Arequipa.

Sibayo es uno de los lugares que, a pesar del tiempo, aún conserva su infraestructura, pues las viviendas y hasta la Plaza del lugar están construidas íntegramente en piedra, mostrándose hasta la fecha las huellas dejadas por los incas.

En Sibayo, el viajero que desee pasar un agradable rato sumergido en cálidas aguas, que además tienen propiedades medicinales, puede darse una vuelva por los Baños de Cencuyo. Estos baños termales no cuentan con una moderna infraestructura, pero con sus pozas rústicas, y sus aguas a 37° C, garantizan relajar al viajero y hacerle olvidar, aunque sea por un momento, el estrés al que está acostumbrado.

Ya relajados, es hora de iniciar el recorrido turístico por el distrito, y qué mejor que empezar por los recursos históricos y arquitectónicos de la urbe. Si desea purificarse, visite el Templo de San Juan Bautista, aquel es valioso, además de por su valor religioso, por haber sido construido en la Colonia, específicamente, en el siglo XVII.

En el templo se custodia la efigie del santo que le da el nombre, mismo que goza de una colorida celebración cada 24 de junio. Otro recinto que puede conocer en el casco urbano de Sibayo es la Casa Cural, este espacio público puede ser visitado tras coordinar con los encargados.

COMPARTIR     Twittear Compartir