Senamhi: sierra de Piura registrará descenso de temperatura nocturna

Senamhi: sierra de Piura registrará descenso de temperatura nocturna

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, desde la madrugada del lunes 27 hasta la madrugada del miércoles 29 de junio, localidades de la sierra de Piura, Lambayeque y Cajamarca registrarán el descenso de la temperatura nocturna. Se prevén valores mínimos por debajo de los 5°C.

Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a la incursión de una masa de aire seca proveniente del sureste, lo que generará la reducción de la cobertura nubosa e incrementará la sensación de frío en horas de la noche y madrugada.

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 5°C en localidades sobre los 2800 m s. n. m. y registros entre los 5°C y 10°C en localidades ubicadas entre los 2000 y 2800 m s. n. m.

Invierno en Piura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán registrándose en la costa norte, desde Tumbes hasta La Libertad, por lo menos hasta el 24 de junio.

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben a que la temperatura superficial del mar, frente a la costa norte del Perú, presenta valores inferiores al normal. Esto generará alta sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Se esperan temperaturas mínimas entre 18°C y 20°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 12°C y 16°C en Lambayeque, y entre 12°C y 15°C en La Libertad. Además, se prevé cielo nublado a cubierto en las primeras horas de la mañana, con tendencia a brillo solar por la tarde.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir