Senamhi: Piura registró ayer la madrugada más fría del año

Senamhi: Piura registró ayer la madrugada más fría del año

Desde que se inició la estación del invierno, los piuranos soportan bajas temperaturas que estarían afectando su salud. A propósito de las anomalías que presenta el clima, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa de Piura registró este jueves 29 de junio, la madrugada más fría en lo que va del año.

El ingeniero meteorólogo del Senamhi, Matt Nieto explicó que la temperatura más baja se reportó en los distritos costeños de Chulucanas y Catacaos con 12 °C.  El especialista no descartó que este mismo panorama se repita en las próximas semanas de invierno.

“La temperatura promedio de la madrugada de ayer fue de 14 °, pero hay distritos en los que la temperatura disminuyó mucho más. Este escenario se repetirá puesto que este invierno se considera el más frío en comparación a los años anteriores”, señaló.

Nieto indicó que las temperaturas en los meses de julio y agosto podrían llegar hasta los 13 °.  Este comportamiento climatológico se debe a las temperaturas anómalas que padece el mar, que se encuentra por debajo de lo normal.

Sierra

En el caso de la sierra piurana, el distrito de Frías ha reportado 3.5 °, Salalá 4°; mietras que Chalaco y Huancabamba, registraron temperaturas de 7 °.

Senamhi recomendó a la población tomar las precauciones ante un inminente invierno con bajas temperaturas por debajo de lo normal.

Reporte climatológico

Dato

  • La estación de invierno de este año culmina el 21 de septiembre.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir