Senamhi: bajas temperaturas nocturnas continuarán en Piura

Senamhi: bajas temperaturas nocturnas continuarán en Piura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa norte del país continuará presentando temperaturas nocturnas por debajo de lo normal hasta la madrugada del miércoles 23 de febrero. Asimismo, señaló que se esperan valores de hasta 16°C.

Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a que la temperatura superficial del mar, a lo largo de la costa del Perú, registra valores por debajo de lo normal y a la intensificación de los vientos del sur.

Estos factores generarán sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

En las noches y madrugadas, se esperan temperaturas próximas a 19-20°C en Piura; mientras que en otras regiones del norte como Lambayeque y Trujillo, se esperan temperaturas de 18-20°C y 16-18°C, respectivamente. Además, durante el evento se prevén ráfagas de viento por las tardes con velocidades cercanas a los 34km/h.

Reporte del clima

Por otro lado, informó que la sierra de Piura tendrá cielo con nubes dispersas variando a cielo nublado durante el día. Además, pronostica una tendencia de lluvias de ligera intensidad. Asimismo, prevé que desde el 19 de febrero se registre una disminución de lluvias; así como un descenso de la temperatura nocturna, desde el 20 de febrero.

¿Qué es el Senamhi?

El Senamhi es un organismo adscrito al Ministerio del Ambiente. Dicha entidad se encarga de informar sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional. Acorde a los valores de temperatura, realiza las recomendaciones pertinentes a la población; además, se pueden informar a través de su página web y redes sociales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir