Seis pasos para vencer la ansiedad por comer, según EsSalud

Seis pasos para vencer la ansiedad por comer, según EsSalud

La ansiedad por comer es una de las señales que nos avisa que algo no anda bien y está relacionado con muchos factores.

Edinson Sánchez, nutricionista clínico del Hospital Nacional Alberto Sabogal, advirtió en su momento que la ansiedad, depresión y estrés viene produciendo la ingesta de alimentos no saludables.

Ante situaciones estresantes, puede presentarse desinterés o falta de apetito, también puede ocurrir lo contrario: la compulsividad. Esto puede llevarnos a alterar los patrones de conducta alimentaria y afectar la calidad de la alimentación.


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Los altos niveles de estrés o ansiedad, pueden ser enfrentados de mejor manera mediante una alimentación balanceada.Por ello el Seguro Social de Salud EsSalud hizo una lista de recomendaciones.

  • Bebe más líquidos, especialmente agua. Sino te gusta prueba con infusiones frías como el te o la manzanilla.
  • Mantén una rutina de ejercicio , al menos durante 30 minutos diarios
  • Agrega fuentes de fibra a tu dieta diaria como frutas frescas, vegetales, legumbres y semillas
  • Incluye fuentes de carbohidratos en tu dieta diaria, como cereales integrales o avena, ya que proporcionan energía y saciedad duradeta
  • Consume de 2 a 3 porciones de pescado azul o graso por semana o incluye alimentos ricos en omega 3, como el brócoli, aceite de oliva y col
  • Si aún haciendo considerado esos consejos sigues sintiendo ansiedad por comer, visita a un médico endocrino.

 


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